MANTENIMIENTO Y/O LIMPIEZA EN CINTILLAS DE RIEGO SIN USO DE ÁCIDOS FUERTES

DC-LINE

La dureza o sales del agua y uso de fertilizantes suelen obstruir o taponear el sistema de riego impidiendo la óptima cantidad de agua en el goteo, en donde la planta se ve directamente dañada e impidiéndole su crecimiento por falta de agua.

Al realizar un constante mantenimiento en las mangueras de riego o cintillas no sólo nos ahorramos futuras pérdidas en el cultivo, también aumentamos la vida útil del sistema lo cual influye directamente en el ahorro económico y sobre todo, sustentable.

Al percibir déficit  en el goteo de los sistemas de riego, nos vemos en la necesidad de sustituir todo el sistema de cintillas por nuevos elementos, lo cual trae un gasto significativo y un daño al medio ambiente por la producción de desechos, mismos plásticos que puede tardar hasta 150 años en degradarse.

Los sistemas de riego pueden aumentar su vida útil  haciendo mantenimientos preventivos o correctivos (en el peor de los casos), una alternativa muy buena para solucionar problemas de taponamientos causados por sales, es DC-LINE, un producto muy eficiente elaborado con ácidos nobles que no perjudican el cultivo, al contrario, los ácidos carboxílicos se encuentran normalmente en el suelo, mismos  ácidos carboxílicos que en conjunto con ácidos complejantes contiene DC-Line para realizar su labor desalinizante.

DC-LINE es un producto soluble enagua, se añade en el tanque dosificador minutos antes de culminar el riego normal,  procurando dejar las mangueras llenas del producto destapa cintas (DC-LINE) y dejar reposar de 8 a 10 horas. Una vez cumplido el tiempo recomendado puede ser drenado en el mismo riego, por sus antes mencionados ácidos carboxílicos y complejantes, éste NO dañará el cultivo; más bien, lo beneficia.

Una vez realizado este proceso los taponamientos serán eliminados del sistema, las cintillas regresarán a su goteo  o/y  aspersión normal.


Es recomendable la limpieza preventiva semanal o mensualmente  según la dureza del agua que se presente en la zona geográfica.

 

¿¿PROBLEMAS SALINOS EN EL CULTIVO??

Las sales en el suelo, bloquean el flujo de nutrientes e impidiendo también la correcta absorción del agua.

EMERGION es un mejorador de suelos agrícolas, el cual por sus ácidos carboxílicos posee cualidades para optimizar el desarrollo de las plantas..

Así como su ácido lignosulfónico provoca efecto sinérgico en la acción mejoradora de los ácidos carboxílicos.

Ácidos Fúlvicos y Ácidos Carboxílicos

Enriquece el suelo con FULVOUS orgánico 

Los ácidos fúlvicos y ácido carboxílico de FulVous mejoran la estructura del suelo, logrando una mayor permeabilidad y descompactación de éste, aumentando la penetración de agua y oxígeno, favoreciendo también el desarrollo de microorganismos benéficos. Los ácidos fúlvicos y ácidos carboxílicos tienen la propiedad de potencializar la asimilación de los macronutrientes, esta ventaja favorece también a cultivos de invernadero sin suelo o hidropónicos, logrando que las plantas crezcan con mayor vigor para resistir enfermedades y ataques de plagas.

Los ácidos fúlvicos y ácidos carboxílicos pueden ser aplicados de manera foliar, y en pulverizaciones hidropónicas, o directamente en el suelo logrando un enriquecimiento notable en suelos pobres.

 

Mejorador y acondicionador de suelos

 

Emergion cumple dicha función, con sus compuestos de ácidos carboxílicos y ácido lignosulfónico, que solubilizan las sales insolubles del suelo, favoreciendo el intercambio iónico del calcio y el magnesio por el sodio; permitiendo que las sales y compuestos de sodio se drenen con los riegos.

Los agentes quelatantes se asocian con microelementos presentes en el suelo (fierro, zinc, manganeso, etc.), formando con ellos compuestos quelatados y maximizando su aprovechamiento.

Activador  de nutrientes , como agente coadyuvante  solubiliza nutrientes, los coloca en la solución del suelo , haciéndolos disponibles. Con acción distintiva en la solubilización de fósforo.

Como acondicionador de la estructura del suelo. Al lavar las sales del suelo, la tierra se descompacta, se forma mayor porosidad. Aumenta la capacidad de infliltración de agua y oxígeno, así como de desplazamiento de raíces.