¿¿PROBLEMAS SALINOS EN EL CULTIVO??

Las sales en el suelo, bloquean el flujo de nutrientes e impidiendo también la correcta absorción del agua.

EMERGION es un mejorador de suelos agrícolas, el cual por sus ácidos carboxílicos posee cualidades para optimizar el desarrollo de las plantas..

Así como su ácido lignosulfónico provoca efecto sinérgico en la acción mejoradora de los ácidos carboxílicos.

Ácidos Fúlvicos y Ácidos Carboxílicos

Enriquece el suelo con FULVOUS orgánico 

Los ácidos fúlvicos y ácido carboxílico de FulVous mejoran la estructura del suelo, logrando una mayor permeabilidad y descompactación de éste, aumentando la penetración de agua y oxígeno, favoreciendo también el desarrollo de microorganismos benéficos. Los ácidos fúlvicos y ácidos carboxílicos tienen la propiedad de potencializar la asimilación de los macronutrientes, esta ventaja favorece también a cultivos de invernadero sin suelo o hidropónicos, logrando que las plantas crezcan con mayor vigor para resistir enfermedades y ataques de plagas.

Los ácidos fúlvicos y ácidos carboxílicos pueden ser aplicados de manera foliar, y en pulverizaciones hidropónicas, o directamente en el suelo logrando un enriquecimiento notable en suelos pobres.

 

Mejorador y acondicionador de suelos

 

Emergion cumple dicha función, con sus compuestos de ácidos carboxílicos y ácido lignosulfónico, que solubilizan las sales insolubles del suelo, favoreciendo el intercambio iónico del calcio y el magnesio por el sodio; permitiendo que las sales y compuestos de sodio se drenen con los riegos.

Los agentes quelatantes se asocian con microelementos presentes en el suelo (fierro, zinc, manganeso, etc.), formando con ellos compuestos quelatados y maximizando su aprovechamiento.

Activador  de nutrientes , como agente coadyuvante  solubiliza nutrientes, los coloca en la solución del suelo , haciéndolos disponibles. Con acción distintiva en la solubilización de fósforo.

Como acondicionador de la estructura del suelo. Al lavar las sales del suelo, la tierra se descompacta, se forma mayor porosidad. Aumenta la capacidad de infliltración de agua y oxígeno, así como de desplazamiento de raíces.