FULVOUS orgánico es un mejorador de suelos, a base de ácidos fúlvicos y carboxílicos, usado en la agricultura para potenciar las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo y aumentar su calidad.

  • Mejora la estructura del suelo.
  • Agente desalinizante.
  • Descompacta el suelo.
  • Aumenta la penetración de agua y de oxígeno.
  • Estimula el desarrollo de microorganismos.
  • Favorece la asimilación de micro/macro elementos.
  • Mantiene óptima calidad en suelos de uso intensivo.

Composición:

Acidos Fúlvicos        ……………    10.5 %

Acido Cítrico Carboxílico …….      10.0 %

Los mejoradores de suelo son productos que se añaden al suelo para influir de manera positiva en su estructura y fertilidad.

FULVOUS orgánico mejora la estructura del suelo, reduciendo sales y descompactando, aumentado la porosidad e infiltración de agua, promueve el intercambio catiónico de sodio-calcio/magnesio, permitiendo el exceso de sodio ser drenado en los riegos.

El ácido fúlvico es uno de los mejores y más básicos minerales para estimular el crecimiento vegetal saludable. Tiene propiedades químicas que permiten a las plantas absorber más nutrientes, y aumenta la capacidad de almacenamiento de agua, es una sustancia natural, se produce en el suelo mediante la descomposición de materia orgánica y es absorbida por las plantas, ayudando a asimilar los nutrientes necesarios para aumentar su eficiencia, actúa como un agente quelatante natural  y es transmitido al hombre a través de los alimentos, aportando destacados beneficios para el rendimiento físico y para prevenir enfermedades. Muchos especialistas en el cuidado de la salud están recomendando ácido fúlvico a los pacientes como un estimulante del sistema inmunológico, desintoxicante y para ayudar en la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos.

Los beneficios agrícolas de los ácidos fúlvicos tienen un enorme potencial para mejorar los suelos del planeta y neutralizar efectos radiactivos y desechos tóxicos.

 Presentación:   20 Lts 

Hoja de Seguridad

Ficha Técnica