DC-Line Destapa goteros de cintas, cintillas y/o mangueras de riego. Está elaborado a base de ácidos carboxílicos y compuestos complejantes. Es un producto amigable y por su composición actúa también como acondicionador para el suelo. DC-Line ayuda a conservar una mayor vida útil de sus sistemas y equipos.

En los últimos años los sistemas de riego por goteo y micro riego por goteo han experimentado un importante avance. Su principal virtud es que promueve acciones sostenibles en agricultura y jardinería, facilitando la introducción de prácticas respetuosas con el medio y con los recursos. Permite aprovechar el agua reduciendo notablemente el aporte de agua y nutrientes, además de lograr mejor aprovechamiento de estos últimos, y en consecuencia aumentar los rendimientos. Con este sistema se puede producir mejores cultivos en los terrenos o suelos pedregosos o con contenido salino.

Uno de los principales problemas en el buen funcionamiento del equipo de riego por goteo es el llamado taponamiento de las cintas o cintillas. El agua de riego influye en gran medida en este taponamiento ya que el agua de los mantos freáticos puede tener alto contenido de sales que llegan a formar las incrustaciones que taponean las líneas de riego. DC-Line realiza una labor muy efectiva de desalinización (solubilización de sales incrustadas), sin la agresividad de los ácidos fuertes.

Forma de aplicación, medidas preventivas y correctivas de taponamiento:

Dosifique DC-line durante los últimos minutos del riego cuidando que éste quede concentrado en las líneas, manguera, cintas y/o equipos. Dejar reposar mínimo 10 horas. Liberar en el siguiente riego.

Como mantenimiento preventivo se aconseja una vez por semana limpiar tuberías y manguera aplicando DC-Line de 1 a 3 litros por hectárea (dependiendo de la dureza del agua). Una vez que ya se ha tapado la cinta o cintilla de riego, se recomienda aplicar DC-Line en una proporción de 4 a 8 litros por hectárea.  DC-Line no daña. Es excelente acondicionador. Sus ácidos carboxílicos y complejantes poseen propiedades de desalinización, quelatación de microelementos y descompactación.


 DC-Line está diseñado para despegar y/o disolver incrustaciones causantes de taponamientos en equipos de riego presurizado; tales como mangueras y/o cintas de goteo, líneas de aspersión y microaspersión.
Sus propiedades como agente secuestrante, complejante y dispersante le permiten realizar una labor muy efectiva como suavizante de iones adheridos en partes de equipo. Utilizándolo en forma preventiva, evita la formación de incrustaciones.

Composición:

Ácidos Carboxílicos………………..  23.50

Compuestos complejantes………11.70


 

DC-LINE

Despega y disuelve las incrustaciones y/o taponamientos del sistema de riego.

No ácidos fuertes 
No TóXICO