Emergion un acondicionador de suelos a base de ácidos carboxílicos (33.4%) y ácido lignosulfónico (7.8%). Controla salinidad, compactación, desbloquea nutrientes, quelata microelementos, mejora la estructura del suelo y lo mantiene en óptimas condiciones para seguir desarrollando cultivos de la más alta calidad.

La descomposición de la materia orgánica es la principal fuente de ácidos orgánicos-carboxílicos en el suelo. Por naturaleza, los ácidos carboxílicos poseen cualidades orientadas a la optimización del desarrollo de las plantas.

La calidad complejante y antierosionante del ácido lignosulfónico (derivado de la lignina, celulosa de la madera) provoca un efecto sinérgico en la acción mejoradora de los ácidos carboxílicos.

Emergion ®™ ha mostrado incrementos significativos en rendimiento; en pruebas con siembras de alfalfa en Maricopa Arizona; realizadas por la Universidad de Arizona..  Haz clic para más información

PROPIEDADES DE LOS ACIDOS CARBOXILICOS

  • Como Agente Desalinizante, solubilizan las sales insolubles del suelo, favoreciendo el intercambio iónico del calcio y el magnesio por el sodio; permitiendo que las sales y los compuestos de sodio se drenen con los riegos.
  •  Como Agente Quelatante, se asocian con microelementos presentes en el suelo (fierro, zinc, manganeso, etc.), formando con ellos compuestos quelatados, maximizando su aprovechamiento.
  • Como Agente Coadyuvante (activador de asimilación de nutrientes), solubilizan nutrientes, los coloca en la solución del suelo, haciéndolos disponibles. con acción distintiva en la solubilización de fósforo.
  • Como Acondicionador de la estructura del Suelo, al lavar las sales del suelo, la tierra se descompacta, se forma mayor porosidad. Aumenta la capacidad de infiltración de agua y oxígeno, así como de desplazamiento de raíces.
Envase de 20 Lts