DinAmin a base de aceite de neem o nim 

Puede usarse también como repelente e insecticida Natural y ecológico.

El aceite de Neem es obtenido a partir de extractos de semillas del Azadirachta Indica (árbol del neem). El  aceite de neem es  muy efectivo para el control de más de 300 especies de insectos y ácaros fitopatógenos. Sin afectar a humano, animales o insectos benéficos Sus sustancias activas actúan como regulador de la vida del insecto, esteriliza insectos adultos y evita que los insectos en desarrollo lleguen a la edad adulta. El aceite de neem actúa por contacto o ingestión, interponiéndose enérgicamente en los procesos de muda.                                                                                                              

Composición:

Aceite de NEEM                     …………..     40%

Aceite de Soya                      …………….    43%

Compuestos relacionados     …………….    17%

       Dosis recomendada:       

    • Agrícola: 1.5 a 1 Lts por cada 100 Lts de agua; 
    • Pecuario: 2 a 4 Lts por cada 100Lts de agua;
    • Huerto o jardín: 20 ml  por 1 Lt de agua;
    • Veterinario: 20 a 40 ml por cada 1 Lt de agua.
  •  

Propiedades del aceite de Neem:

El aceite de Neem bloquea el sistema endócrino del insecto, dejando tan confundidos al cuerpo y cerebro del insecto, que no pueden reproducirse y sus poblaciones se reducen considerablemente.

El principal activo del aceite de Neem es la azadiractina, que tiene acción repelente de insectos y otras plagas, y además rompe su ciclo vital, impidiendo su desarrollo y su multiplicación.

El Neem es biodegradable, no es tóxico para las personas,  animales  ni  fauna auxiliar.

Dinamin no perjudica a insectos beneficiosos (fauna auxiliar) que deben encontrarse de forma natural en el huerto y jardines, como es el caso de las lombrices, abejas, mariposas, etc..

¿Cómo funciona el  para plagas y enfermedades?

    • Fertiliza la tierra o sustrato de cultivo.
    • Destruye e inhibe el desarrollo de huevos, larvas o crisálidas.
    • Bloquea la metamorfosis de las larvas o ninfas.
    • Destruye su apareamiento y comunicación sexual.
    • Repele a las larvas y adultos.
    • Esteriliza insectos en edad adulta.
    • Inhibe la formación de quitina (Material de que se compone el esqueleto del insecto).
    • Impide que se realicen las mudas, necesarias para entrar en la siguiente etapa del desarrollo, de tal forma que actúen como regulador de crecimiento del insecto.

Por su especial modo de acción, los insecticidas basados en el Neem no tienen un efecto inmediato al contacto con los insectos, los resultados se pueden observar de uno a 1 a 3 días después de su aplicación.

GANADERIA:

Usos del Neem en ganado y aves.

El aceite de Neem se usa para repeler las moscas que ovipositan en las heridas,  o también existen evidencias de que controla la bacteria staphylococcus  aureus, causante de inflamación de las glándulas mamarias (mastitis), y la bacteria salmonella sp, agente causante del aborto en equinos, vacas y ovejas.

Actualmente,  en la producción pecuaria se ha podido comprobar la eficiencia de los insecticidas de Neem para combatir la acción de diferentes ectoparásitos que afectan el ganado. Para control de garrapata (Boophilos microplus) en el ganado vacuno se emplea la semilla o torta molinada.

El aceite de Neem se puede aplicar de manera externa en la piel del ganado.